Inicio Mediación ¿Que es la Mediación?
¿Que es la Mediación?

La mediación es un proceso voluntario al que pueden acudir personas o partes en situación de crisis, enfrentamiento o litigio para intentar resolver el conflicto con la ayuda de una tercera persona, el mediador, que contribuye a lograr la mejor solución para todos.

La intervención del mediador facilita que las partes puedan hablar de su conflicto y acordar de forma conjunta una solución válida, responsable y beneficiosa para todos, de forma que consigan resolver pacíficamente sus conflictos antes de iniciar un proceso judicial o, incluso, durante el desarrollo del mismo.

El mediador no decide ni impone nada a las partes, sino que les acompaña y les ayuda a llegar al acuerdo que ellas han matizado, a través del diálogo.

En la mediación no hay ni ganadores ni perdedores, sino partes que colaboran para encontrar la mejor respuesta a las cuestiones conflictivas.

Los acuerdos alcanzados a través de la mediación pueden ser luego presentados ante el Juzgado y tienen plena eficacia jurídica. Por ello es muy importante que la mediación la realice un profesional responsable con cualificación suficiente. Es recomendable contar con la intervención de un abogado mediador debidamente titulado. En esta página puede consultar la relación de ellos registrados en el Centro Institucional de Mediación de Gijón.

 
Aviso legal - (C) 2017 Ilustre Colegio de Abogados de Gijón