1. Información legal

 

De conformidad con lo que establece la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Gijón es el titular del presente sitio web.

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Gijón con sede principal en la Plaza Decano Eduardo Ibaseta, 1, Planta Segunda - Palacio de Justicia, Gijón, España y C.I.F. número Q-3363004-G; teléfono: 985 34 63 04; fax: 985 35 86 27, es una Corporación de derecho público, amparada por la Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

 

2. Propiedad intelectual e industrial

 

Todos los contenidos del Portal, entendiendo por estos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los 'Contenidos'), son propiedad intelectual del Ilustre Colegio de la Abogacía de Gijón o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Portal.

Los emblemas, escudos, signos distintivos, nombres institucionales o marcas comerciales son titularidad del Ilustre Colegio de la Abogacía de Gijón o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al Portal atribuya derecho alguno sobre ninguno de los mismos.

 

3. Condiciones de uso del portal

 

Determinados servicios, del presente sitio web, son exclusivos para nuestros/as colegiados/as y su acceso se encuentra restringido. Otros servicios pueden estar sometidos a condiciones particulares, reglamentos, instrucciones, acuerdos de la Junta de Gobierno y resoluciones del Sr. Decano que, en su caso, sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal. 

El Usuario se compromete a utilizar los Contenidos de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal, así como con las demás condiciones, reglamentos e instrucciones, acuerdos de la Junta de Gobierno y resoluciones del Sr. Decano que en su caso pudieran ser de aplicación.

Con carácter meramente enunciativo, el Usuario de acuerdo con la legislación vigente deberá abstenerse de:

Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos salvo en los casos autorizados en la ley o expresamente consentidos por el Colegio o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación en su caso. 

Reproducir o copiar para uso privado los Contenidos que puedan ser considerados como Base de Datos de conformidad con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, así como su comunicación pública o puesta a disposición de terceros cuando estos actos impliquen necesariamente la reproducción por parte del Usuario o de un tercero.

Extraer y/o reutilizar la totalidad o una parte sustancial de los Contenidos integrantes del Portal así como de las bases de datos que el Colegio ponga a disposición de los Usuarios.

 

4. Exclusión de responsabilidad

 

4.1 De la Información

 

El acceso al Portal no implica la obligación por parte del Ilustre Colegio de la Abogacía de Gijón de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada a través del mismo. Los contenidos de esta página son de carácter general y no constituyen, en modo alguno, la prestación de un servicio de asesoramiento legal o fiscal de ningún tipo, por lo que dicha información resulta insuficiente para la toma de decisiones personales o empresariales por parte del Usuario.

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Gijón no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada en el Portal ni de los daños y perjuicios producidos en el Usuario o terceros con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida en el Portal. 

 

4.2 De la calidad del servicio

 

El acceso al Portal no implica la obligación por parte del Colegio de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos. 

El Colegio no se responsabiliza de los daños producidos en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la prestación del servicio del Portal. 

 

4.3 De la disponibilidad del Servicio 

 

El acceso al Portal requiere de servicios y suministros de terceros, incluidos el transporte a través de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde al Colegio. Por consiguiente, los servicios proveídos a través del Portal pueden ser suspendidos, cancelados o resultar inaccesibles, con carácter previo o simultáneo a la prestación del servicio del Portal.

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Gijón no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Portal durante la prestación del mismo o con carácter previo. 

 

4.4 De enlaces a terceras páginas web 

 

El servicio de acceso al Portal incluye dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación del Ilustre Colegio de la Abogacía de Gijón con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídas. 

El Colegio no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y por tanto no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable al Colegio.

 

5. Protección de Datos

 

Puedes consultar la información básica sobre la protección de datos en el apartado política de privacidad de la web.

 

6. Registro de actividades de tratamiento.

 

Puedes consultar el registro con las diferentes actividades de tratamiento realizadas por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Gijón.

 

7. Ley aplicable y jurisdicción 

Las presentes condiciones legales se rigen por la norma española. Para las controversias relacionadas con el presente sitio web, el Colegio y el usuario aceptan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Gijón (España).